¿Lo sabías?

Love INC ofrece educación financiera

¿Adónde va todo mi dinero cada mes? ¿Cómo puedo empezar a salir de la deuda? Estas son solo algunas de las preguntas que la agencia asociada de YCABC Love In the Name of Christ (Love INC) ayuda a responder en sus clases de Salud Financiera.

Además de la asistencia a corto plazo (ropa, muebles, artículos de cocina, ropa de cama, productos de limpieza e higiene), Love INC también ofrece un programa de educación financiera único. T.E.A.M. (Capacitación, Equipamiento y Mentoría) está diseñado para ayudar a los participantes a obtener el control de sus finanzas y pasar de simplemente sobrevivir a prosperar. Los participantes son emparejados con un mentor de presupuesto capacitado para ayudarlos a alcanzar sus metas financieras. La clase de Salud Financiera es el primer paso para aquellos que están interesados en unirse a T.E.A.M.

La clase de Salud Financiera cubre los conceptos básicos de las finanzas y ayuda a los participantes a ordenar sus vidas financieras.  Durante el programa de seis semanas, los participantes colaboran con voluntarios para cubrir temas que incluyen el seguimiento, la categorización y la elaboración de presupuestos de los gastos, la banca y el crédito, y el desarrollo de prácticas financieras saludables.

Programa TEAM

El programa TEAM ofrece capacitación, equipamiento y mentoría a aquellos que están listos para hacer cambios. El objetivo es habilitar a las personas para que salgan de la pobreza. Familias en el T.E.A.M. El programa otorga puntos por su participación. Los puntos se canjean por ayuda material, como comestibles y tarjetas de gasolina, para liberar sus ingresos y pagar la deuda. Mientras tanto, están aprendiendo presupuestos vitales y habilidades para la vida que les permiten llevar vidas productivas e independientes financieramente.

Capacitación

TEAM capacita a los voluntarios para marcar la diferencia. Utilizamos un riguroso proceso de selección para garantizar la seguridad de nuestros clientes. Luego equipamos a nuestros voluntarios con la comprensión y las herramientas para atender eficazmente a aquellos atrapados en la pobreza.

Equipamiento

¿Por qué la gente se queda atrapada en la pobreza? A menudo, carecen de habilidades para la vida importantes para hacer cambios. El programa TEAM comienza con una clase de gestión del dinero. Aquellos que lo completen pueden solicitar ingresar a un programa de un año de habilidades para la vida y mentoría individual.

Mentoría

Las clases están cuidadosamente diseñadas para equipar a las personas en situación de pobreza con las habilidades vitales que necesitan para llevar una vida nueva, productiva y autosuficiente.

A cada familia se le asigna un mentor de presupuesto que proporciona asesoría financiera individual, responsabilidad y motivación cada semana durante un año. Cambiar es difícil y llevar a cabo un cambio significativo en solitario es imposible. Los clientes de T.E.A.M. están rodeados de voluntarios atentos y capacitados a fin de brindarles el apoyo que necesitan para realizar cambios que durarán toda la vida.

Para ingresar en el Programa T.E.A.M., llame a Love INC Connection Ctr. al 509-453-0214.  Deje un nombre, número de teléfono y motivo de la llamada. Un voluntario devolverá la llamada en el plazo de de 2-3 días.

Para saber más sobre el voluntariado para el programa T.E.A.M. o asociarse con Love INC, llame a la Oficina Administrativa al 509-453-2942 durante el horario comercial.

Horario comercial:

Lunes-jueves: 10:00 a. m. a 3:00 p. m.

Viernes: solo con cita previa

Sábado-domingo: cerrado

HIPERVÍNCULO