¿Qué es Yakima County Asset Building Coalition?

En 2005, un grupo pequeño de individuos preocupados, representantes de Yakima County Consumer Credit Counseling, United Way, y Washington State Asset Building Coalition se juntaron para discutir soluciones para ayudar a familias de ingresos bajos a medios para mantener y sostener estabilidad financiera. El grupo identifico la necesidad de una organización local para asistir personas a crear activos a través de educación financiera, recursos relevantes, programas individualizados. De esta junta inicial, Yakima County Asset Building Coalition (YCABC) se fundó; nuestra coalición ha crecido a incluir asociaciones con varias agencias de servicios, instituciones financieras, y negocios locales que apoyan nuestra misión de aumentar la educación financiera y activos personales para las personas que servimos en el condado de Yakima.

Desde que establecimos nuestra misión, nunca hemos mirado hacia atrás y continuamos a construir nuestras alianzas fuertes para compartir mejores prácticas, ideas innovadoras, y recursos valiosos para mejorar nuestra comunidad. Nuestras alianzas trabajan duro para asegurarse que programas proporcionan recursos efectivos y oportunos para las personas que servimos. Ofrecemos programación relevante y accesible en las áreas del banco, acceso a la universidad, educación financiera, microempresas (desarrollo de pequeñas empresas) y preparación de impuestos gratuito, dedicando nuestro tiempo y experiencia para ayudar a satisfacer las necesidades individuales de cada persona. Estamos comprometidos a brindar educación, recursos y apoyo para crear seguridad financiera para los hogares del condado de Yakima.

Nuestra membresía es amplia y representa una amplia gama de agencias de servicios sociales, organizaciones comunitarias e instituciones financieras. Nuestras operaciones están financiadas principalmente por el Departamento de Comercio del Estado de Washington con el apoyo adicional de bancos, empresas e individuos locales.

¡Estamos más que agradecidos de tener el apoyo de nuestra comunidad local y tantos voluntarios apasionados y motivados!